Software portable de buscador de apellidos y nombres

 En el año 2008, finalizando el colegio en 11vo grado, realicé como proyecto para la clase de "sistemas y cómputo" un programa portable en Visual Basic, software clásico de programación, que para esa época hacía parte de nuestros estudios. El programa lo llamé FamDiccionary, y lo que hace básicamente es buscar y mostrar información de nombres y apellidos que se coloquen en la base de datos del mismo.




Características:

1. Auto-actualizable. Editando los archivos de texto de la carpeta "Nombres" o "Apellidos", se puede cambiar la información que se muestre en el programa. También se pueden cambiar las imágenes de la heráldica de los apellidos.

2. Portable. El archivo original es un comprimible tipo ".ZIP", por lo que es necesario un programa que descomprima los archivos previamente (esa labor ya la hace Windows automáticamente, aunque depende de la versión donde se ejecuta). Se puede ejecutar desde el "FamDiccionary.exe" directamente sin instalación por lo que se puede llevar a cualquier lugar. Sólo funciona en sistema operativo de Windows.

3. Compacto y sencillo de usar.







Nota: La información contenida de los nombres y apellidos fueron extraídos a la fecha (2008), por lo que remítanse a realizar una búsqueda más actualizada. Este fue un proyecto que realicé en el colegio, por ende debe tener muchos errores de fondo (información y textos), si desean probarlo, solo háganlo y si quieren pueden usarlo sin problema, la persona misma puede corregirlo actualizando los archivos de texto dentro de cada carpeta de Nombres y Apellidos (también las imágenes).

Lo pueden descargar aquí:

https://drive.google.com/file/d/1lxJHSQ6Iq-syToUV2uvacWJQQR1PyHnf/view?usp=sharing



Por: Di. Mtr. Edgar Andrés Sarmiento García
Miembro Academia Colombiana de Genealogía
http://eawo.design/




Comentarios

Entradas Populares

Echeverri o Echeverry?. Orígenes de la familia

Re-creación gráfica de personas por intermedio de inteligencia artificial

Desiré Angée, francés en Colombia

Fundación del Líbano, Tolima

Entre el honor y la vergüenza

Apellido Mauro - Mauri