Gentes del Líbano - Familias del Líbano

Después de una reunión con el sr. John Adams ya tiempo atrás se empezó una iniciativa para ir documentando y publicando fotos e información de la familia. Así él abrió una página en Blogger de la cual se convirtió en un símbolo cultural libanense. Desde historias contadas por gentes de aquel lugar hasta análisis arquitectónico de las casas que merodean en aquellos bellos lares.

Entre sus colecciones se encuentra el álbum fotográfico del sr. Pardo Farelo, uno de los más espectaculares trabajos realizados en este campo, en el Líbano.

http://recordandoellibano.blogspot.com/


Actualización 2023.12.28

Actualmente, la página no se encuentra activa, o parece ser que está en una modalidad privada.


Si está buscando la nueva publicación de genealogía e historia de El Líbano, puede consultar el siguiente link: "Lanzamiento del libro - Familias de El Líbano y sus orígenes hasta inicios del siglo XX-":





Comentarios

  1. Hola. Estoy Rastreando la conexión de los Alarcón (Ulpiano y Teodosio Alarcón Buriticá) con los Adams y Moleudox del Líbano. La segunda esposa de mi abuelo Amanda Alarcón Adams era prima de mi abuelo Pastor Ruiz. Alguien tiene datos? Gracias-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. William Adams casó con Hortencia Mouledoux, tuvieron a Dolores Adams Mouledoux (hermana de Amanda), casada con Teodocio Alarcon, pero este último, no se todavía si sea Alarcón Buriticá (que son los hijos de Francisco Alarcón y María Rita Buriticá, vecinos del Libano). Saludos!

      Eliminar
  2. Hola estoy buscando información genealógica sobre mi familia materna. Mi abuela se llamaba Ana Elisa Martínez Adams y era de mariquita (Tol.) y su madre, es decir mi bisabuela, se llamaba Rosario Adams. Dado que el Líbano es tan cerca de Mariquita es posible que haya alguna relación. Agradezco cualquier información.

    ResponderEliminar
  3. Buenos dias e4stoy buscando información sobre los ascendentes de Teresa Ramirez esposa de Norberto Alarcon hijo de Santiago Alarcon y teodosia Ramírez del libano. gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola! Como pido permiso al autor del blog de fotos para poder explorarlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé, parece ser John bajó el sitio. Yo logré escanear y tomarle foto a todo el álbum en El Líbano con permiso de Beatriz Parra Puerta (que es la persona que lo custodia), pero no tengo expuesta todas las fotos, algunas están en mis publicaciones. Es posible que publique otras en los tomos 2 y 3 de mi libro y hay otras expuestas en los libros de Leonidas Arango Loboguerrero. Saludos!

      Eliminar
    2. Buenas noches estoy buscando información sobre el apellido "feo" en el libano tolima

      Eliminar
    3. No está entre los apellidos establecidos en el siglo XIX, posiblemente es de migrantes posteriores. Recomiendo no solo mirar los primeros apellidos, cuando se sube generacionalmente hay cientos de apellidos. Saludos!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas Populares

Echeverri o Echeverry?. Orígenes de la familia

Re-creación gráfica de personas por intermedio de inteligencia artificial

Embarcándote en tu árbol genealógico

Lanzamiento del libro: “Familias de El Líbano. Sus orígenes hasta inicios del siglo XX”

Ciertos núcleos familiares antioqueños descendientes de líneas sefardíes de 1er nivel

Desiré Angée, francés en Colombia

Gómez de Castro, gens sefardí toledana. ¿Antioqueños?. Genealogía genética.

Fundación del Líbano, Tolima

Familia Berrío y Jimenez de Quesada

Apellido Mauro - Mauri